Lun - Vie 08:00-16:00 800 550 6244
empresas@chiapasoriginal.com.mx
Más de
1,700 Productos
Más de
340 Empresas
Presentes en las
15 Regiones de Chiapas
Únete

Ante la Presidenta del Sistema DIF-Chiapas y Presidenta del Comité Técnico de Marca Chiapas, Leticia Coello de Velasco, firman acuerdo de colaboración

El Consejo Regulador de la Marca Chiapas y la Universidad Autónoma de Chiapas suscribieron un acuerdo de colaboración, donde refrendan su voluntad de trabajar conjuntamente en el impulso al desarrollo económico sustentable de los sectores productivo y empresarial de la entidad.

En la firma del acuerdo, realizada por el Consejero Presidente de Marca Chiapas, Rómulo Farrera Escudero y el Rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, se dio a conocer que estos objetivos se alcanzarán mediante la promoción del empleo, el emprendedurismo, la competitividad empresarial y la comercialización, con enfoque de innovación tecnológica, contando con el respaldo de ambas instituciones.

Durante el acto, que fue atestiguado por la Presidenta del Sistema DIF-Chiapas y Presidenta del Comité Técnico de Marca Chiapas, Leticia Coello de Velasco, fue establecido el compromiso de trabajar en la conformación de un sistema de innovación tecnológica orientando hacia la transformación de productos, procesos y servicios con identidad chiapaneca.

Asimismo, en el evento que formó parte de la XLV Sesión del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, se informó que este sistema se basará en la investigación y el desarrollo de proyectos conjuntos, a fin de promover la generación de políticas públicas relacionadas con la innovación tecnológica.

De la misma manera, en la firma de este documento, que contó con la presencia del Secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, quedó de manifiesto la voluntad de las partes, por formar y capacitar al capital humano, en materia de gestión y desarrollo empresarial, con principios de responsabilidad social e inclusión.

La UNACH y Marca Chiapas, reiteraron su interés de fortalecer las formas de organización participativa entre los sectores público, social, privado y académico, mediante la consolidación del modelo de la Triple Hélice, que involucra al Gobierno, las Universidades y los Empresarios.

Dentro de las actividades y estrategias que se contemplan en el convenio, está la realización de estudios técnicos y la investigación aplicada a partir de las vocaciones productivas del estado, la realización del servicio social de los universitarios en empresas de Marca Chiapas, así como la organización de congresos, talleres, foros y ferias, vinculados con la cultura empresarial, la innovación tecnológica y la protección de la propiedad industrial.

Al hacer uso de la palabra, el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández dijo que a través de este convenio, se buscará introducir y promover productos elaborados por los universitarios ante los socios de Marca Chiapas, a fin de que logren contar con el sello de calidad que otorga este Consejo Regulador.

Añadió que la UNACH, brindará asesoría técnica en los comités especializados que integran Marca Chiapas y se sumará a las estrategias de difusión dirigidas a la sociedad en general, relacionadas con el consumo de los productos chiapanecos.

“Las Universidades tienen que vincularse con las políticas del estado y los empresarios, bajo un esquema de responsabilidad social, donde se dé especial atención a temas como el medio ambiente, dado que esto nos concierne a todos”, puntualizó.

Acompañado del Coordinador General del Centro Universidad Empresa de la UNACH, Luis Ernesto Morán Villatoro, el Rector Ruiz Hernández reafirmó el compromiso de la Universidad por trabajar de la mano con los distintos órdenes de gobierno, la sociedad organizada y la iniciativa privada, en las acciones que detonen en el mejoramiento de la calidad de vida de los chiapanecos.

Fuente: UNACH