Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante la presencia de empresarios y emprendedores chiapanecos se realizó la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor 2015; es el foro empresarial más importante del Gobierno Federal dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas.
El secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, quien asistió en representación del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, expresó que este proyecto es una gran oportunidad para las empresas y emprendedores al ser una plataforma para generar alianzas estratégicas, encontrar soluciones, oportunidades de negocio, innovaciones y capacitación que elevan la competitividad de emprender y del sector empresarial.
Señaló que por instrucciones del Ejecutivo estatal, se han encaminado esfuerzos y aplicado recursos para el fomento y apoyo del emprendimiento por parte de gobierno del estado en colaboración y alianza con el INADEM, NAFIN, FOFOE, organismos empresariales, “Red de Puntos” Mover a México, instituciones educativas, incubadoras y aceleradoras de negocios, que juntos conforman el ecosistema emprendedor.
Todo lo anterior, se ha traducido en una inversión de más de mil 500 millones de pesos para las MiPyMes y emprendedores, en lo que va de esta administración. Los programas que destacan son: los fondos de garantías, proyectos productivos en sectores estratégicos, la instauración del premio para jóvenes emprendedores, procesos de incubación y eventos de emprendimiento; como el celebrado este año en Chiapas denominado Ciudad del Emprendimiento 2015.
Cortazar Ramos, también manifestó que ante los resultados positivos se busca continuar impulsando a la sociedad chiapaneca para conectarla de manera presencial y virtual a la Semana Nacional del Emprendedor como una muestra de que, cuando la sociedad y gobierno trabajan de la mano se obtienen resultados extraordinarios.
Por último dio a conocer que gracias a la gestión e impulso del gobernador Manuel Velasco Coello y la Señora Leticia Coello de Velasco, este año nuevamente empresas Marca Chiapas estarán presentes en esta importante semana, para dar a conocer a todos los visitantes, lo que se produce en la entidad.
Con la visita a Chiapas del director general de Programas de Desarrollo Empresarial, del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Rafael Ibarra Manzur, el sector empresarial tuvo la oportunidad de conocer los beneficios de participar en la Semana Nacional del Emprendedor.
Ibarra Manzur dijo que este evento será un espacio físico y virtual de integración y colaboración global donde convergen las ideas, iniciativas, sueños, proyectos, alianzas, negocios, y sobre todo, oportunidades, en el que los emprendedores y empresarios podrán vivir una experiencia única para materializar sus ideas productivas en negocio.
Señaló que este año se busca romper un Récord Guiness para distinguir a México como la sede del evento empresarial que más puntos virtuales conectados transmitieron en forma simultánea en la Semana Nacional del Emprendedor por lo que se unirán esfuerzos para lograr la meta.
Al hacer uso de la palabra, el Delegado Federal de Economía en Chiapas, Juan Carlos López Fernández, expresó que gracias a las tareas fundamentales en Chiapas que buscan alcanzar el objetivo de la Presidencia de la República en donde un México nos une y un Chiapas nos integre más, se están llevando a cabo por primera vez, en términos de promoción, este tipo de convocatorias a nivel nacional.
Al evento también acudieron, el Coordinador Ejecutivo del Fondo de Fomento Económico, Francisco Javier Martínez Zorrilla Rabelo y el Presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, Octavio Marín de la Torre.
Serán seis días muy ambiciosos, donde los más reconocidos emprendedores, empresarios, creativos, financieros, inversionistas globales se reúnen durante una semana, para formar los próximos modelos de negocios del país.
La metodología estará dividida en ecosistemas: Alto Impacto, Semillero Emprendedor, Cultura Financiera, Justicia Cotidiana, Aldea Regional, Fabrica de Empresas, Innovación, Mipymes en Movimiento, Red de Apoyo al Emprendedor, Escalamiento Scale Up y Startup en Movimiento, donde expertos asesorarán para lograr el desarrollo de proyectos a través de los mejores programas de apoyo públicos y privados.
La Semana Nacional del Emprendedor se llevará a cabo del 5 al 10 de octubre del presente, en el Centro Banamex de la ciudad de México. Los interesados pueden inscribirse sin costo alguno, a través de la página web www.semananacionaldelemprendor.gob.mx.
Fuente: http://www.economiachiapas.gob.mx/index.php/our-services/24-economia/278-convocan-a-empresarios-y-emprendedores-a-participar-en-la-semana-nacional-del-emprendedor-2015