Lun - Vie 08:00-16:00 800 550 6244
empresas@chiapasoriginal.com.mx
Más de
1,700 Productos
Más de
340 Empresas
Presentes en las
15 Regiones de Chiapas
Únete

Con éxito concluye Diplomado en Negocios Internacionales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la participación de más de 30 empresas chiapanecas concluyó el Diplomado en Negocios Internacionales y Aduanas para Empresas Exportadoras del Sector Agroindustrial, para capacitar a empresarios con conocimientos acerca de lla normatividad y estrategias relacionadas con el comercio exterior.

En este sentido, la Secretaría de Economía del estado dio a conocer que se  busca que empresas chiapanecas sean más eficientes y participativas en la exportación de productos, contribuyendo así al desarrollo económico de la entidad.

Este Diplomado es parte de una serie de acciones que se impulsan para promover a la entidad como una sede atractiva para el establecimiento de nuevas inversiones que generen empleos y derrama económica.

La dependencia estatal informó que las empresas beneficiadas cuentan con potencial exportador, algunas de ellas con el sello distintivo Marca Chiapas, quienes cursaron a lo largo de tres meses, con una beca del 100 por ciento y en modalidad semi presencial, 160 horas a través de una plataforma virtual y 80 horas en modalidad presencial.

Con este diplomado, dirigido por expertos, se contribuye a dar un impulso a Chiapas como uno de los principales exportadores de México en el extranjero.

Cabe destacar que las empresas participantes fueron: Fruticultores Asociados del Soconusco; Federación Indígena Ecológica de Chiapas; Productores Apícolas de las Montañas de los Altos; Comercializadora y Exportadora YAXCOFFEE Café Verde; Linavida; Mi Pueblito; Agroindustrias Mactumatzá; Polienergéticos; Cafeticultores de la Selva Norte de Tumbalá Chiapas; Tía Chalvi; My Coffee Box; Joyería Fina Indra, entre otros.

Actualmente existe una alianza entre la Federación y el estado para implementar diferentes estrategias, instrumentos de financiamiento empresarial e infraestructura logística que le den viabilidad y que a la par, permitan desarrollar mecanismos para comercializar de manera más eficiente productos hacia nuevos nichos de mercados internacionales.

Fuente: http://www.comunicae.com.mx/nota/con-exito-concluye-diplomado-en-negocios-32280/