Lun - Vie 08:00-16:00 800 550 6244
empresas@chiapasoriginal.com.mx
Más de
1,700 Productos
Más de
340 Empresas
Presentes en las
15 Regiones de Chiapas
Únete

Firma de Convenio entre Marca Chiapas y Secretaría de Bienestar

El titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), Aarón Yamil Melgar Bravo, firmó como testigo de honor el Convenio de Colaboración entre el presidente del Consejo Regulador de la Estrategia Marca Chiapas, Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez, y la titular de la Secretaría de Bienestar, Adriana Grajales Gómez.

El objetivo es impulsar el desarrollo de actividades conjuntas tendientes al mejor aprovechamiento de los recursos que permitan seguir posicionando el distintivo México Chiapas Original, promovido por la Estrategia Marca Chiapas.

En su calidad de secretario técnico del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, Melgar Bravo agradeció a la secretaria de Bienestar la voluntad de sumarse a las acciones coordinadas de esta iniciativa.

Lo anterior, para coadyuvar en la vinculación de aquellos sectores que aún no pertenecen a la Estrategia Marca Chiapas, aprovechando las múltiples ventajas que brinda esta ventana de oportunidades para muchos sectores productivos.

Con este convenio, Yamil Melgar se comprometió a fortalecer las acciones que impulsa la Marca Chiapas para realizar estrategias conjuntas con la titular de la Secretaría de Bienestar, siguiendo la política de “inclusión económica” que promueve el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de tal forma que se involucre a todos los sectores en la promoción del distintivo “México Chiapas Original”, así como de productos y servicios chiapanecos de reconocida calidad en los mercados nacional e internacional.

Como parte de estos compromisos, la Estrategia Marca Chiapas otorgará todas las facilidades para que la Secretaría de Bienestar sea gestora y enlace de productores y artesanos que deseen ser beneficiados, convocándolos para incentivar el desarrollo e innovación de sus productos por medio del distintivo México Chiapas Original.

A su vez, la titular de la Secretaría de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, se comprometió a implementar y difundir, en coordinación con sus órganos auxiliares, los productos y servicios de Marca Chiapas, tales como artesanías, alimentos, café, servicios turísticos y culturales, ámbar y productos especiales a través de distintos medios de divulgación.

Durante su intervención, reiteró el agradecimiento al titular de la SEyT, Aarón Yamil Melgar Bravo, por la disposición para la formalización del convenio de colaboración que permitirá fortalecer las líneas de participación interinstitucional para incrementar el impulso y desarrollo económico del estado.

Finalmente, el consejero presidente del Consejo Regulador de Marca Chiapas, Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez, puntualizó que la incorporación de la Secretaría de Bienestar generará mayor sinergia con instancias que sumen al fortalecimiento de la Estrategia Marca Chiapas, teniendo siempre el respaldo del gobernador Rutilio Escandón, y del titular de la SEyT, Yamil Melgar.

Estuvieron presentes: Eloísa Alfaro Pola, coordinadora de Cultura; Antonio Suárez Toriello, subcoordinador de Artesanías, y Marco Antonio Álvarez, integrantes del Consejo Regulador de Marca Chiapas. Asimismo, por la SEyT, Jaime Antonio Vera Arce, subsecretario de Comercio; y Josefa Sanjeado Camacho, subsecretaria de Vinculación de la Secretaría de Bienestar, entre otros.

Fuente: Diario de Chiapas

Leave a Reply