Lun - Vie 08:00-16:00 01 800 550 6244
informacion@marcachiapas.com.mx
Más de
1,600 Productos
Más de
330 Empresas
Presentes en las
15 Regiones de Chiapas
Únete

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que su gobierno será un gestor permanente para que la producción chiapaneca siga consolidándose como un detonador de la economía y bienestar de la gente.

En  el marco de la conmemoración de los 10 años de Marca Chiapas, el mandatario recibió un informe de actividades del Consejo Regulador y la presentación de la nueva estructura del Comité Técnico de esta estrategia, que a la fecha ha certificado a mil 669 productos de 330 empresas.

Escandón Cadenas subrayó la importancia de seguir  impulsando las estrategias y apoyos que las empresas necesitan para su consolidación en el mercado nacional e internacional.

“Marca Chiapas seguirá siendo una gran marca, vamos a impulsarla para que pueda darnos una gran presencia en México y en el mundo; por eso es fundamental que caminemos unidos como un gran equipo para detonar la calidad, el talento y potencial de la entidad”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo estatal, reconoció la  riqueza productiva, artesanal, cultural y turística que, a través de la Marca Chiapas, ha puesto en alto el nombre del estado.

Por su parte, Aarón Yamil Melgar Bravo, secretario de Economía y del Trabajo reafirmó su compromiso con el gobierno estatal para fortalecer acciones que impulsen el progreso con justicia social, al tiempo de informar que a corto plazo se contará con ventanillas regionales para atender a todos  los artesanos, productores y empresarios en las cabeceras municipales.

El presidente del Consejo Regulador de Marca Chiapas, , Rómulo Farrera Escudero, dijo que con este proyecto, las y los productores reciben un precio justo por su producto de calidad; por ello, reiteró la necesidad de afianzar la alianza entre los sectores público, privado y académico, para fortalecer esta estrategia que identifica a todos y contribuye a la competitividad de bienes, productos y servicios.

Asimismo, el empresario informó que el 56 por ciento de las personas que se han incorporado son mujeres.

En tanto, el consejero presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez, aseguró que se continuará fortaleciendo este proyecto que ha transitado a un nuevo modelo en financiamiento, promoción y comercialización hacia mercados internacionales, y que por 10 años ha logrado impulsar la economía de artesanos y productores de la entidad.

Durante el evento, el gobernador entregó reconocimientos a Consejeros Fundadores de la Marca Chiapas y que llevan 10 años continuos en esta iniciativa, así como la entrega de certificados a empresarios Marca Chiapas que recientemente obtuvieron el derecho del uso del sello distintivo México-Chiapas-Original por la calidad y originalidad en sus productos.