Marca Chiapas continúa impulsando productos de calidad.

El Consejo Regulador de la Marca Chiapas llevó a cabo su 55ª sesión en la que se entregaron certificados para el uso de este sello a empresarios de doce empresas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Ocozocuautla, y Chiapa de Corzo, que obtuvieron dicha distinción para 35 nuevos productos de los giros de café, ámbar, artesanías y servicios turísticos.

En este marco, el secretario de Economía del estado y secretario Técnico de Marca Chiapas, Ovidio Cortazar Ramos, señaló que actualmente, los productos chiapanecos se están comercializando en distintas tiendas de autoservicio como Walmart, Chedraui, GOCOZ, Modelo PLUS, La Y griega y OXXO, siendo esta última una de las más buscadas.

Dio a conocer que ante las afectaciones que sufrieron las estructuras de muchos establecimientos, por el sismo del pasado 7 de septiembre, a través del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, la Delegación Federal de Economía en el estado, los ayuntamientos y organismos empresariales, se van a apoyar a mil 869 negocios de distintos municipios con una bolsa total de 18 millones 690 mil pesos.

En este sentido, subrayó que para solicitud de créditos sigue abierto el convenio de colaboración entre Marca Chiapas y el Fondo de Fomento Económico Chiapas Solidario (FOFOE). Hay empresas interesadas que están haciendo el proceso de solicitud de apoyo; donde cada empresario puede obtener hasta 150 mil pesos con una tasa de interés preferencial de seis por ciento anual.

Cortazar Ramos manifestó que es así como el Gobierno de Manuel Velasco Coello reitera su compromiso para seguir apoyando este proyecto de alto impacto en pro de las micro, pequeñas y medianas empresas. En su intervención, el empresario Octavio Marín de la Torre, presidente del Consejo Regulador de Marca Chiapas, reconoció a esta administración por los apoyos recibidos que han sido primordiales para alcanzar las metas establecidas.

Por ejemplo, dijo, el convenio de colaboración con la empresa FedEx, del cual hoy por hoy el 73 por ciento de las 61 empresas que han aceptado el apoyo de los descuentos ya están siendo beneficiadas y de éstas, 13 ya están exportando. Dicho convenio sigue abierto con hasta 40 por ciento de descuento en envíos.

Finalmente los empresarios consejeros se comprometieron a redoblar esfuerzos para continuar planteando nuevas propuestas para un mayor desarrollo con el único propósito de beneficiar la estrategia Marca Chiapas.

 

Fuente: Secretaría de Economía de Chiapas.