Consejeros comprometidos con Marca Chiapas en su 51a Sesión

En el marco de la 51ª Sesión del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, se realizó la entrega de certificados de uso del sello distintivo Marca Chiapas a nueve empresas chiapanecas por parte del secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, y del consejero presidente, Octavio Marín de la Torre.

En el evento, el Secretario de Economía reiteró a los empresarios el respaldo y compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello, así como de la señora Leticia Coello de Velasco, por seguir fortaleciendo esta iniciativa público-privada que continuará otorgándose a través de esta dependencia, en colaboración con el sector empresarial.

Dijo que cada uno de los programas y proyectos que han puesto en marcha en beneficio del empresariado chiapaneco, las empresas que ostentan el sello distintivo Marca Chiapas tienen una atención especial, porque el objetivo propuesto por el gobierno estatal es que este gremio se vea cada vez más fortalecido y se consolide como una iniciativa con grandes beneficios para todos.

En este tenor, el consejero presidente, Octavio Marín de la Torre, manifestó que la estrategia Marca Chiapas nació hace siete años, buscando de manera personal y conjunta entre sociedad y gobierno, el desarrollo económico de las empresas que ostentan productos con el sello distintivo, y que están siendo orientadas a crecimientos comerciales en el mercado dentro y fuera del país.

Las empresas que recibieron certificado Marca Chiapas fueron: Succino, Victoria Mayela, Joyas Sofía, Millaray Sandalias, Rogelio González Pimentel, Eklektik, Arte orgánica, Ambarina, La Trigueña, del rubro ámbar, artesanías y alimentos.

Cabe mencionar que los casos de éxito con los que cuenta Marca Chiapas, son respuesta de las acciones que se han realizado con el tema de la comercialización, capacitación y la búsqueda de espacios oportunos para que las micro, pequeñas y medianas empresas reflejen un crecimiento de forma particular.

En este evento, también estuvo presente la directora general del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, María de Lourdes Ruiz Pastrana; el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Eugenio Ruíz Hernández, así como los empresarios integrantes del Consejo Regulador de la Marca Chiapas.

Fuente: Secretaría de Economia de Chiapas.